Marabunta – Neuquén RC, un clásico que vuelve por el Torneo Cuyano

Después de dos años, la Hormiga y el Azul se volverán a ver las caras por el Top 8. Los dos entrenadores palpitaron el esperado duelo del sábado en Cipolletti.

La espera fue demasiado larga y, aunque hubo algunos clásicos en el medio, volver a enfrentarse por el Top 8 del Torneo Cuyano es todo un acontecimiento para Marabunta y Neuquén RC.

El sábado, desde las 16 en Cipolletti, los dos equipos regionales reeditarán un cruce que no se da desde 2019. La suspensión de la edición 2020 por la pandemia frustró un esperado derby que iba a tener lugar en marzo. La vuelta al Cuyano se hizo esperar pero finalmente se materializó la semana pasada y, por la segunda fecha , ya les toca verse las caras.

“Todas las semanas pre clásico, sea por el torneo que sea o un amistoso, son especiales. Es una motivación extra”, expresó a Río Negro Cristian Mendieta, entrenador del Azul.

Los neuquinos tuvieron un buen estreno en el certamen al empatar 22 a 22 con Mendoza como visitante. “Íbamos con muchas expectativas, lo esperábamos con ansías. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, ellos jugaron todo el año, traían otro ritmo. Pudimos haber ganado, desaprovechamos chances, el último try fue por una desconcentración nuestra. Pero volvimos muy contentos porque estuvimos a la altura de las circunstancias”, analizó el DT sobre el debut. 

La Hormiga también estuvo muy cerca y apenas perdió por un punto frente a Teque. “No hicimos un buen partido. Se nos escapó en la última, pero no jugamos bien. De los errores se aprende, fue raro como se dio. Tuvimos una mala tarde, pero ya está, estamos enfocados en Neuquén”, aseguró Nicolás Tino Segovia, técnico de Marabunta.

Los clásicos son especiales, se juega más con el corazón que otra cosa. Neuquén es duro, jugó bien con Mendoza, defendieron bien  y nos conocemos. Están mejor que hace un mes cuando jugamos”, agregó.

En el duelo más reciente, los cipoleños se impusieron por 17 a 7, lo que les valió el título del Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Alto Valle.

“Jugamos con uno menos durante casi todo el partido. Estamos esperando la revancha. Los clásicos son siempre cerrados. Aunque alguno pueda venir con un nivel superior, son partidos aparte. Se disfruta mucho jugarlo”, comentó Mendieta.

“Está buenísimo haber vuelto al Cuyano, el año pasado hicimos la pretemporada desde enero y en marzo empezó la pandemia. En septiembre volvimos y desde ese momento paramos solo 20 días en las fiestas. Nos venimos entrenando y preparando para esto”, afirmó por su parte Segovia. 

Aunque el clásico deje vencedores y derrotados, sin dudas será una fiesta para el deporte regional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios