Zárate, el ‘9’ que trajo Cipo para pelear arriba

Juan Pablo Zárate, autor de uno de los goles en el amistoso con Newell’s, valoró el nivel del equipo en la gira de amistosos pero destacó que están en formación. El delantero, que llegó proveniente de Villa Mitre, se afianza para ser el “9” titular.

El puesto de centrodelantero en Cipolletti no ha tenido jugadores que se sostengan en el tiempo en las últimas temporadas.

Juan Manuel López duró un puñado de partidos y se fue sin hacer goles. Jorge Piñero Da Silva no tuvo la vuelta esperada y a Maximiliano Herrera le fue mejor en otros clubes, solo por nombrar algunos.
Gustavo Raggio pidió por un “9” con gol y llegó Juan Pablo Zárate desde Villa Mitre. El cordobés de 30 años tendrá la difícil tarea de generar confianza en una posición complicada.

El entrenador lo puso de titular junto a Nicolás Trecco en la gira de amistosos contra Olimpo, Sportivo Las Parejas y los juveniles de Newell’s. El atacante le convirtió uno a la Lepra.

“Siempre es bueno hacer goles, pero los más importante es que nos encontremos como equipo y que interpretemos lo que nos pide Gustavo”, analizó Zárate en Río Negro.
Sobre el nivel colectivo en los encuentros de preparación de cara al Federal A, el delantero comentó: “Jugamos con equipos que ya venían con más de dos partidos encima, y creo que en los tres mostramos un rendimiento muy bueno, igual tenemos que seguir corrigiendo algunos detalles porque podemos estar mejor”.

Respecto a los pedidos del técnico, Zárate aseguró: “Gustavo me da libertad. Lo que sí nos dice es que seamos ordenados y no quedemos en paralelo en las salidas de los rivales”.

En compañía de Trecco, un atacante que suele retroceder unos metros y con volantes llegadores, el exVilla Mitre se desempeña como un “9” clásico. Detrás de él en la consideración del DT, pero muy cerca, Enzo Romero esperará su oportunidad.

Zárate afirmó que en Cipo lo “recibieron muy bien tanto los dirigentes como los chicos y colaboradores” y destacó que “hay mucha calidad humana y eso es muy importante para conseguir objetivo. Estamos muy expectantes y con mucha fe”.

El plantel albinegro ya regresó de su viaje y retomó los entrenamientos en el Predio 15 de octubre. El viernes de la próxima semana tiene casi confirmado un amistoso de local ante elDeportivo Madryn de Ricardo Pancaldo. Otra prueba más antes de la vuelta del torneo, pautada para el 11 de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios