Cipolletti ya cuenta con un punto de energía limpia para carga de celulares y agua caliente

Se trata de una estación estación solar que produce y ofrece energía limpia. Provee agua caliente y carga para dispositivos las 24 horas. Está ubicada en el paseo de la calle Fernández Oro.

Este miércoles se inauguró en Cipolletti la estación que produce y ofrece energía limpia. Abierta a vecinos y turistas, provee de agua caliente y carga para celulares y otros dispositivos. Está ubicada en el paseo de la calle Fernández Oro, un espacio verde y cercano al Complejo Cultural Cipolletti.

Del acto de inauguración participó el gobernador Alberto Weretilneck, y compartió con los que se acercaron, la primer ronda de mates.

Se trata del primero de tres puntos solares. Los próximos estarán ubicados en espacios públicos en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa Regina.

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, valoró «poder socializarlos y que la gente se amigue y comience a conocer y utilizar la energía solar a través de la energía fotovoltaica”.

Cuenta con cuatro puntos de conexión USB, cuatro enchufes a 220 V y un termotanque solar de 150 litros que proporciona agua caliente

“En este caso, el panel de 270 kwh que habilita la recarga de celulares tiene cuatro puntos de conexión USB y cuatro enchufes a 220 volt, además de un termotanque solar de 150 litros que permite la extracción de agua para mate”, precisó.

La iniciativa se enmarca en el programa de eficiencia energética. Aspiran a replicar esta idea en las localidades de la provincia que estén interesadas en promocionar el uso de las energías renovables.

COn estas iniciativas buscan mostrar a la comunidad la importancia de reemplazar las fuentes de generación no renovable, como los hidrocarburos, para reducir costos y proteger al medio ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios