Acusaron al hijo del ex intendente de Oro de lucrar con loteos sociales

En la audiencia de formulación de cargos de esta mañana fue acusado por el fiscal Guillermo Merlo y su adjunta, Vanina Bravo.

16 ago 2018 - 07:16

El hijo del exintendente de Fernández Oro fue acusado hoy de haber participado de las maniobras para, presuntamente, apropiarse de un loteo social junto a su padre y la mujer de él. La semana pasada se realizó la audiencia donde el exmandatario comunal, Juan Reggioni, fue acusado junto a su esposa. Se les atribuyó haber incurrido en el delito de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública.

Diego Quintero sed presentó hoy a la audiencia de formulación de cargos que se realizó a las 11. Lo hizo junto a su defensora oficial, Silvana Ayenao. Se le atribuyó haber participado en las supuestas estafas que lo dejaron como apoderado de un terreno del Loteo Social III. Era él quien figuraba como representante legal y la esposa de Reggioni, quien administraba el alquiler de una vivienda que allí fue construida.

Te puede interesar: Acusaron a Reggioni de usar su cargo como intendente para apropiarse de terrenos

El ardid fue descubierto cuando en marzo de este año la casa se incendió. El inquilino, Carlos Jesús Vázquez, se acercó al municipio y empezó a averiguar cómo podía hacer para solicitar ayuda por las pérdidas que había sufrido. Así fue que todo salió a la luz.

La acusación que enfrentan Reggioni, su esposa y su hijo cuenta con triple condena: prevé una escala de 1 a 6 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y multa de 2 a 5 veces del beneficio que se pretendía u obtuvo. Reggioni recibió cargos en carácter de autor, su mujer como partícipe secundaria y su hijo como primario. El juicio se hará en los próximos 4 meses. |

Reggioni en la mira

Un día antes que este diario publicara, en su edición del 23 de marzo de este año, el informe “El incendio que deschavó a un ex intendente”, se realizaron allanamientos en la casa de Reggioni y en una escribanía. El fiscal Merlo buscaba evidencia que acreditara la denuncia que se había hecho en su contra. En ambos lugares se logró secuestrar documentación que habría dejado a la luz las maniobras que realizó junto a su hijo y su esposa.

Se encontraron pagarés y recibos firmados por Reggioni y su esposa. Además, esta documentación acreditaba que ellos estaba cobrando un alquiler a un tercero por el loteo que había quedado a nombre del hijo del exintendente”, aclaró el fiscal.

Te puede interesar: El incendio que deschavó a un ex intendente

La que administraba el alquiler de la casa era la esposa de Reggioni. Todas sus maniobras quedaron a la luz cuando la casa se incendió y el inquilino se acercó al municipio de Fernández Oro para pedir ayuda. Así fue que se enteró que la casa que alquilaba, a la familia del exintendente, estaba dentro de un loteo social.

Justamente la finalidad de éstos es que personas que no pueden acceder a una vivienda y/o terreno puedan hacerlo. Esta herramienta fue creada socialmente para las familias más humildes y no para lucrar con ellos.

Agencia Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.