El gobernador destrabó el conflicto interno de Uatre ofreciéndoles subsidios

Aún no se sabe cuánto percibirán y a partir de cuándo, pero los trabajadores se mostraron muy conformes tras hablar con el mandatario provincial.

17 jul 2018 - 10:40

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, resolvió otorgar un subsidio por tres meses a los trabajadores rurales nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) hasta que se pueda rever su situación salarial. Los rurales propusieron que fueran 10 mil pesos por mes, pero estiman que será un poco menor la cifra. De todas maneras se mostraron muy conformes con la propuesta y afirmaron que “nunca fue su intención cortar la ruta”, pero que “no tuvieron opción”.

Los trabajadores rurales nucleados en Uatre entregaron un petitorio a Weretilneck a través del que le solicitaron que intervengan para destrabar el conflicto interno que hace semanas no pudieron solucionar y por lo que cortaron dos veces la Ruta 22 a la altura de Puente 83. Ante las demandas de los rurales, el gobernador accedió a darles un subsidio y se comprometió a hablar con su secretario Regional, José Liguen. “Le dijimos -por el gobernador- que Liguen no nos ha representado como debía, que las dos veces que cortamos la ruta nunca estuvo ahí para representarnos y que él -por Liguen- arregló todo para si mismo pero nada para los trabajadores”, señaló José Luis González, uno de los referentes de Uatre.

Te puede interesar: Uatre confirmó que hoy no cortará la Ruta 22

Los rurales salieron a la calle para reclamar aumento salarial, comenzar a percibir la zona desfavorable y que de no ser así se pudiera acordar un subsidio. Todos coincidieron en que sus salarios rozan el límite de la pobreza y que Liguen debería ser destituido. “Hablamos con el gobernador sobre este tema -el conflicto interno que mantienen con Liguen- y nos aseguró que iba a hablar con él para saber qué pasó, porque no estuvo en los cortes apoyándonos”, señaló González.

Cortes

El último corte se registró el jueves pasado sobre Ruta 22 a la altura de Puente 83. Allí permanecieron por 9 horas a la espera de una respuesta. Tras no haberla conseguido, el viernes regresaron pero sin interrumpir el tránsito. Por la tarde supieron que el gobernador de la provincia iba a estar en Fernández Oro y fueron a reunirse con él, donde le entregaron su petitorio. Fue así que consiguieron un subsidio.

Agencia Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.