Uatre confirmó que hoy no cortará la Ruta 22

Hoy a las 14 se reunirán a la vera de la Ruta 22 y decidirán qué medidas tomarán. Los trabajadores rurales se manifestaron ayer durante toda la jornada. Piden aumentos de sueldo y zona desfavorable. Exigen la renuncia del secretario Regional del gremio, José Liguen.

Yamil Regules

Confirmaron que los trabajadores rurales del Alto Valle no volverán hoy a protestar a la Ruta 22. Ayer hubo una manifestación que comenzó temprano y se estiró hasta las 18. Sobre la posibilidad de volver a cortar el tránsito, fuentes de Uatre, los obreros agremiados en Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, descartaron volver a cortar la calzada en la jornada de hoy.

Los rurales vienen reclamando un aumento salarial, ya que argumentaron que sus sueldos se encuentran “en nivel de pobreza”. Ayer la interna entre gremio y trabajadores desencadenó en una manifestación que generó muchos problemas de tránsito en la región. La semana pasada la protesta generó importantes trastornos en el tránsito, ya que realizaron un corte total de la Ruta 22. Ayer volvió a repetirse.

Los obreros agremiados en Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) afirman que buscan “ser escuchados” y explicaron que los salarios que actualmente perciben no “alcanza ni para sobrevivir”, se lamentaron.

Te puede interesar: Tránsito complicado en Ruta 22 por un corte de trabajadores rurales

“Nuestro sueldo que se ha acordado está en un nivel de pobreza total, ni siquiera nos alcanza para sobrevivir. Ni hablar de la zona desfavorable, acá trabajamos con temperaturas bajo cero y eso es muy cruel. No tenemos la indumentaria acorde y tampoco los útiles de nuestros hijos”, argumentó Gustavo Burgos, referente del gremio.

“Nadie nos representa, estamos desamparados”, aseguró y pidió “disculpas a quienes a diario circulan por allí, pero no nos queda otra”, alegó.

Pidieron la presencia de la mayor cantidad de obreros rurales y agradecieron a los chacareros que se acercaron durante la protesta de la semana pasada.

La semana pasada la Policía Caminera desvió a los automovilistas hacia la Ruta 65, que resulta una buena alternativa a la ruta nacional que se encuentra en obra y durante las horas pico resulta muy lenta. Los rurales anticiparon sus disculpas por las molestias ocasionadas a los conductores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios