Pablo Montecino seguirá libre pero deberá usar tobillera

Hoy se realizó una audiencia para impugnar la libertad condicional de Montecino, condenado por el homicidio de David Oliva, en 2008.

Hoy se realizó una audiencia en la que la fiscalía pidió revocar la libertad condicional para Pablo Montecino, que fue condenado por el homicidio de David Oliva, en 2008. Su padre, Marcelino Oliva, protagonizó una escena de violencia la semana pasada, cuando aseguró que el imputado sonrió y fue interpretado como una burla por la que lo golpeó. Pese a los esfuerzos de Oliva, Montecino seguirá libre, pero deberá usar la tobillera que se prevé para estos casos y que implicará un control. “Voy a apelar ante el Superior Tribunal de Justicia”, aseguró.

“No fui a la fiscalía”, confesó Marcelino, y reconoció no estar conforme con lo que se resolvió hoy. Pablo Montecino seguirá con libertad condicional, pero los meses que transcurrieron desde la denuncia de Oliva no serán computados como pena, y deberá usar la tobillera con geolocalización para llevar un control de sus pasos. “Si rompe las pautas, quedará automáticamente detenido”, explicó Oliva.

“No estoy conforme, es lo que hay, pero yo tenía pruebas y el Juez nunca pidió los videos” de la estación de servicio adonde Oliva aseguró que Montecino estacionaba su auto y violaba la restricción de acercamiento para con su familia. Además, aseguro que se podrían haber utilizado también las imágenes de una cámara de seguridad provincial que está ubicada a una cuadra.

Marcelino aseguró que apelará ante el Superior Tribunal de Justicia tras esta determinación, y cuestionó que “para que gastaron tanto en hacer un nuevo Código Procesal si los jueces no cumplen con lo que tienen que hacer”, se lamentó.

Además, Oliva explicó que hoy faltó a la audiencia porque se iba a “volver a enojar y no quería que esto pase a mayores”, relató y recordó que la semana pasada se fue a las piñas contra Montecino porque “sonrió” y lo interpretó como una burla.

El homicidio

Datos

David Oliva (20) fue asesinado el 29 de diciembre de 2008 cuando se desplazaba en una moto por el barrio 1200 Viviendas. Pablo Montecino y Jonathan Porfiri fueron condenados a 10 años y 8 meses por su homicidio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios