Tras una persecución dieron con cazadores furtivos y animales despellejados

Ocurrió durante un operativo en Las Perlas. Encontraron choiques, guanacos y piches, además de un rifle con mira telescópica, cuchillos y gomeras.

03 abr 2018 - 14:02

La Policía rionegrina, junto al personal de Control y Fiscalización de Fauna Silvestre realizaron un operativo en la Margen Sur de Cipolletti para detectar la caza furtiva y evitar el abigeato, según explicó hoy el subcomisario José Luis Fratini. Ayer durante el día, detectaron animales autóctonos que habían sido cazados y eran trasladados en diferentes vehículos. Informaron que se encontró una liebre mara patagónica, piches y 15 choiques, según explicaron que fueron algunas de las especies halladas.

Fratini explicó que los operativos se realizaron en el puente al ingreso del paraje, a unos 30 kilómetros de allí y también en un sector ubicado entre Las Perlas y El Chocón. El personal de la brigada Rural, en conjunto con los efectivos de la subcomisaría 82 fueron quienes tuvieron el operativo a cargo.

Tras una persecución dieron con cazadores furtivos y animales despellejados

Según explicó el subcomisario, en un primer momento detectaron un vehículo que trasladaba una Mara Patagónica muerta, luego otro que llevaba en su interior dos piches que habían sido carneados, y casi al finalizar el día tuvieron que realizar una persecución a una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por una zona ubicada entre Las Perlas y El Chocón.

En la camioneta, explicó el jefe policial, se trasladaban dos hombres de 38 y 42 años que llevaban en el interior del vehículo 15 choiques, restos de carne de Guanacos y un Piche . “Se secuestraron una aire comprimido, tres cuchillos y dos gomeras”, entre otras cosas según explicó.

A todos se les realizó una infracción a la ley de Fauna Silvestre y a estos últimos se les inició una causa penal por infracción a la ley nacional 22421.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.