Clausuraron un geriátrico de Zapala que no respetaba los protocolos

En la institución residían 16 personas que fueron derivadas a la capital provincial.

Clausuraron un geriátrico en Zapala en el que residían dieciséis personas. La medida se decidió porque se detectó negligencias en el cuidado de los adultos mayores, incumplimientos de  protocolos relacionados con el coronavirus y falta de personal para la atención.

«Se concluyó en que las condiciones de atención y cuidado no son acordes a las necesidades y demás requerimiento, en razón de sus patologías, deterioro cognitivo, y dependencia funcional«, se indicó desde la Subsecretaría de Familia.

Todas las personas fueron trasladas a la capital provincial y se encuentran reunidas en un dispositivo creado para estos casos.

En el procedimiento estuvieron presentes funcionarios y profesionales del equipo dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, y del Ministerio de Salud,  tanto de la localidad Zapala, como de Neuquén Capital. 

También intervino las fuerzas de seguridad, para garantizar la correcta evacuación y reubicación de los residentes sin contratiempos ni obstáculos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora