Hoy se comenzará a vacunar a los policías en Neuquén

El gobernador de Neuquén indicó que también se continuará inoculando a docentes, personas con discapacidad, policías y personas con comorbilidades de 18 a 59 años.

Entre hoy y mañana, Neuquén terminará de colocar las dosis que tiene disponibles de la vacuna. (Archivo Yamil Regules).-

Entre hoy y mañana, Neuquén terminará de colocar las dosis que tiene disponibles de la vacuna. (Archivo Yamil Regules).-

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que esta semana quedará vacunado contra el coronavirus todo el personal de Salud de Neuquén. Pero además indicó que hoy se retoma la aplicación de dosis a docentes, personas con discapacidad, policías y personas con comorbilidades de 18 a 59 años.

"Esta semana, quedará vacunado el 100% de nuestros trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud y continuará la inoculación de los adultos mayores a partir de los 70 años de edad", twitteó ayer el gobernador. En paralelo se conocía que Nación iniciaba la distribución de 375 mil dosis del segundo componente de Sputnik V, de las que 6.000 están destinadas a Neuquén y serían usadas para completar el esquema de adultos mayores. Estas vacunas se suman a las 6.300 dosis de Sinopharm (de China) que se usarán para lo otros grupos.

De acuerdo a Gutiérrez, con la llegada de estas nuevas dosis, la Provincia habrá vacunado a 40.300 personas, o sea, el 25% de la población objetivo.

“Esperamos vacunar a las 180 mil personas que integran esta población objetivo en mayo, antes del frío invierno que se viene”, dijo el mandatario en declaraciones periodísticas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Hoy se comenzará a vacunar a los policías en Neuquén