Codina habría muerto ahogado, según la autopsia

El cuerpo del joven hallado el martes en Valcheta no presentaba heridas, aunque llama la atención el grado de conservación y que apareció en lugar que fue rastrillado.

Los datos preliminares de la autopsia que se le realizó a Ricardo José Codina, el joven que estaba desaparecido desde el 12 de julio y fue encontrado el martes en el interior del arroyo, hacen presumir que murió ahogado, debido a que se confirmó que el cuerpo (tal como se halló) no poseía rastros de golpes ni heridas de arma blanca o de fuego.

Sin embargo desde la fiscalía pidieron que se profundicen los estudios, efectuando pruebas de sangre y otros exámenes de laboratorio, para confirmar fehacientemente esa sospecha y determinar estimativamente la fecha de su muerte.

Sobre ese punto hasta ahora no se brindaron precisiones, y es uno de los indicios que causa mayor extrañeza debido a que el cadáver no poseía un grado de descomposición demasiado avanzado, pese a que su búsqueda llevaba 28 días.

El cuerpo fue encontrado el martes poco después de las 14 a la altura del puente José María Casas, frente al paseo de la familia, por dos chicas que pasaban por la zona y al verlo sumergido dieron aviso a la policía. Este dato también sorprendió porque la zona fue rastrillada varias veces, posee un caudal de agua escaso y está a solo media cuadra del restaurante donde trabajaba, y a 4 de la confitería que visitó antes de desaparecer.

Desde la comisaría local informaron que la hipótesis que manejan es que el cuerpo, luego de caer al agua por motivos que se determinarán, puede haber quedado atrapado en la estructura subterránea que poseen los puentes que se extienden por el canal cada 100 metros. “Si cayó allí durante los días posteriores hizo mucho frío, y eso conservó el cuerpo. Recién ahora, con el calor, los gases de la putrefacción hicieron que finalmente saliera a flote” especuló una alta fuente policial.

Por otra parte, tanto la sociedad de Valcheta como los familiares y amigos de Ricardo poseen una visión crítica de la manera en la que se llevó adelante la investigación.

“La policía que tenemos es ‘de juguete’ y queremos que la Justicia nos dé una respuesta, si tanto se lo buscó a mi hermano como aparece así, ahora, a metros del lugar donde trabajaba” sostuvo nuevamente Belén Codina, la única hermana de la víctima.

Para tratar de hallar la mochila y algún otro objeto útil para la investigación se pidió a Arsa derivar toda el agua posible y vaciar el cauce del arroyo.

Datos

Para tratar de hallar la mochila y algún otro objeto útil para la investigación se pidió a Arsa derivar toda el agua posible y vaciar el cauce del arroyo.

Exit mobile version