Colectivos no cruzan el puente Neuquén-Cipolletti por las demoras

Los pasajeros descienden a un costado de la Ruta 22 y deben cruzar a pie. Esta semana rige la restricción de paso con habilitación solo para esenciales.

Esta mañana, los pasajeros dieron aviso de que los colectivos no estaban cruzando los puentes carreteros de la Ruta 22 que unen Neuquén con Cipolletti. El motivo, explicaron, son las demoras que se están registrando desde ayer con el incremento de los controles en los pasos interprovinciales.

Durante esta semana rige la nueva restricción que se implementó el viernes pasado en todos los puentes que unen Neuquén con Río Negro. Solo pueden pasar quienes se desempeñan en los primeros 24 servicios esenciales que fueron habilitados desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo.

La medida fue acordada entre los Gobiernos de ambas provincias luego de que se detectara un foco de contagio en la subcomisaría de Las Perlas. Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que 120 personas están en seguimiento epidemiológico en Neuquén por esta situación. Hasta el momento, se confirmaron 20 positivos entre los contactos estrechos del policía que se desempeña en esa dependencia rionegrina, pero tiene residencia neuquina.

Los pasajeros descienden a la vera de la Ruta 22 para cruzar el puente a pie. (Florencia Salto).-

La aplicación de la restricción comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta el de esta semana, inclusive, sin embargo las demoras comenzaron a registrarse ayer. Conductores indicaron que esperaron unas tres horas para poder acceder a la capital neuquina.

Ahora, son los pasajeros de los colectivos quienes se enteraron que deben cruzar los puentes a pie y conseguir otro transporte del otro lado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios