Collarini se metió en las semifinales del Challenger de Croacia

El argentino, en un buen nivel de juego, buscará su pasaporte para la final del certamen que se juega en Split.

Andrea Collarini, en uno de sus mejores trabajos de los últimos tiempos, jugará una de las semifinales en el Challenger de Split. Gentileza.

El argentino Andrea Collarini se clasificó hoy para las semifinales de una nueva edición del Challenger de Split, en Croacia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, después de jugar en buen nivel e imponerse con comodidad al serbio Danilo Petrovic por 6-2 y 6-3.

Collarini, quien se encuentra en el lugar 213 del ranking mundial de la ATP, consiguió una cómoda victoria en dos sets frente a Petrovic, y volvió a instalarse en una semifinal después de seis meses, la anterior en el Challenger de Barcelona en octubre de 2020 cuando perdió con el español Carlos Alcaraz.

El argentino volverá a presentarse mañana en el clásico certamen croata, donde en busca de su pasaporte para la final se medirá con el esloveno Blaz Rola, quien superó en cuartos de final al bosnio Mirza Basic, por 6-2 y 6-4.

Collarini, quien concretó en Croacia su mejor trabajo del año y se instaló entre los cuatro mejores del certamen, había superado previamente en la ronda inicial al austríaco Sebastián Ofner,por 6-4 y 6-4, y en octavos de final al bielorruso Uladzimir Ignatik, por 2-6, 6-2 y 6-1.

El argentino volverá a jugar una semifinal después de seis meses, la última había sido en el Challenger de Barcelona. Gentileza.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos certámenes de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos ganados por Sebastián Báez en Chile, el primero en Concepción y el segundo en Santiago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios