Colocaron un nuevo arco de bienvenida en Centenario, ¿la quinta es la vencida?

Después de cuatro intentos fallidos con el arco, el intendente decidió inaugurar en su lugar un cartel al costado de la Ruta 7.

Luego de cuatro intentos fallidos de colocar un arco de bienvenida a Centenario, el intendente, Javier Bertoldi, tomó otro rumbo y eligió un cartel al lado de la Ruta 7. Este conserva la misma estética de los arcos anteriores, sin embargo, la alternativa es menos peligrosa y más grande para mayor legibilidad.  

Si bien hoy se coloca el cartel, quedan unos días de trabajo porque falta el revestimiento de las patas y la luminaria. Bertoldi declaró que una vez que este todo listo se hará «un evento con público para inaugurarlo definitivamente”. El objetivo es que la gente que pase por la ruta lo vea. “Centenario se lo merecía”, agregó el intendente.  

La estructura fue terminada hace unas semanas, sin embargo, el viento imposibilitó su colocación y alertó al intendente. Es que desde 1977 hasta el día de hoy se intentó colocar cuatro veces y siempre hubo problemas. El gran cartel de bienvenida fue retirado en 1995 cuando se amplió la Ruta 7, luego, en marzo de 2018 gigante cartel de hierro y chapa se rompió mientras se estaba instalando. Exactamente un año después se programó la misma tarea, pero una alerta de viento la imposibilitó. Unos días después intentó colocarse la estructura, pero nuevamente se rompió durante la instalación. 

Aseguran también que el arco esta “engualichado”, debido a que un funcionario a cargo de la tarea dijo que en la parte de arriba, donde estaban las bases, de los dos lados, encontraron unos círculos hechos con piedras, con sal y con velas negras.  

Otra polémica del cartel es la queja de vecinos de Nueva España, el barrio lindero al lugar donde se instalaron los anteriores arcos de bienvenida, quienes habían denunciado que se está destruyendo la meseta. 

El nuevo cartel se hizo con el material de los arcos anteriores por lo que la inversión fue mínima. Bertoldi aseguró que “tienen proyectados dos carteles más”. Su ubicación sería en el puente Centenario – Cinco Saltos y el otro en la entrada de Vista Alegre.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios