Vuelve la polémica por la colocación del arco de bienvenida de Centenario

Se intentó instalar tres veces. Vecinos denuncian que están destruyendo la barda.

Cuando Centenario cumplió 50 años, los primeros pobladores del lugar instalaron un arco en el ingreso a la ciudad desde Neuquén. El gran cartel de bienvenida fue retirado en 1995 cuando se amplió la Ruta 7 y desde allí al polémica por el arco no se detuvo. En su gestión el exintendente Esteban Cimolai intentó colocarlo tres veces, pero fracasó siempre. La gestión de Javier Bertoldi también tiene intenciones de instalarlo. Los vecinos del lugar denuncian que se está arruinando la meseta.

La versión renovada del arco que dio la bienvenida a Centenario desde 1977 hasta 1995 intentó volver a instalarse tres veces durante 2018 y 2019. En marzo de 2018 todo estaba listo, pero el gigante cartel de hierro y chapa se rompió mientras se estaba instalando. Exactamente un año después se programó la misma tarea, pero un alerta de viento la imposibilitó. Unos días después intentó colocarse la estructura, pero nuevamente se rompió durante la instalación.

Tras la seguidilla de fracasos surgió el mito que el cartel está «engualichado» y tal como explicó en ese entonces, a RÍO NEGRO, el funcionario a cargo de la tarea, ese rumor comenzó porque «en la parte de arriba, donde están las bases, de los dos lados, encontraron unos círculos hechos con piedras, con sal y con velas negras

Desde la Municipalidad confirmaron que ciertamente se planea la instalación del arco de bienvenida, pero que aún no hay fecha definida.

Esta nueva instalación del cartel tampoco está libre de polémica. Es que, por redes sociales, vecinos de Nueva España, el barrio lindero al lugar donde se instalaría el arco de bienvenida, denunciaron que se está destruyendo la meseta.

«La gestión Cimolai destruyó un sector del mirador para realizar un estacionamiento, hoy la gestión Bertoldi está nuevamente destruyendo un sector del mirador . Se les solicitó terminar una contención aluvional sobre ese sector, para ello rompieron la Flora que allí existía. La pregunta es: no era mejor usar el material que retiraron de la excavación para el futuro cartel, que quiere colocar la gestión?», denunciaron vecinos identificados como autoconvocados sobre las acciones que se están realizando sobre la barda.

«Esperemos que recapaciten y remedien el daño que están ocasionando», cierra la denuncia vía redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios