Estelar actuación del Pulga Rodríguez y Colón a la final

El Sabalero derrotó 2 a 0 al Rojo con un gol de penal de Luis Miguel Rodríguez, que también armó la jugada del segundo.

En un partido más atractivo que la primera semi entre Racing y Boca, Colón derrotó a Independiente 2 a 0 y será rival de la Academia en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Colón está a sólo un partido de hacer historia y el próximo viernes tendrá la cita más importante de su vida deportiva.
El Sabalero venció con justicia 2-0 a Independiente en el estadio Bicentenario de San Juan, y se metió en la gran final donde enfrentará a Racing. Ante la Academia, los santafesinos, el mejor equipo de esta Copa de la Liga, tendrán la posibilidad de consagrarse campeones por primera vez.

En el Sabalero fue titular el roquense Facundo Mura, que ingresó al equipo en una instancia importante para jugar como lateral derecho.

La victoria ante el Rojo comenzó a gestarse llegando a los 20’. Hasta allí el encuentro no tenía aún un claro dominador, pero el Rojo pagó muy caro una jugada donde Juan Manuel Insaurralde se tiró a barrer y tratando de cortar un envío, la pelota dio en su brazo en alto y Ariel Penel no dudó. Luis Pulga Rodríguez cambió penal por gol y el Sabalero se puso arriba.
Dos minutos más tarde el Rojo tuvo la igualdad, pero el cabezazo de Silvio Romero fue desviado al córner por Leo Burián.

El complemento fue intenso, con Independiente tratando de cambiar la historia y Colón de consolidar la ventaja. El Rojo tuvo sus posibilidades para llegar el empate, como un tiro libre de Lucas Rodríguez que dio en el travesaño a los 5’; y un cabezazo de Roa que Burián sacó de manera notable luego de una buena jugada colectiva.
Colón no se quedó atrás y el incorregible Pulga Rodríguez casi pone el segundo con un disparo de media distancia que dio en el palo izquierdo de Sosa.

Si bien los de Eduardo Domínguez no pudieron liquidarlo en esa jugada, sí lo hizo a los 21’ cuando el Pulga le puso un pase entre líneas a Alexis Castro, quien a la vez habilitó la subida del ingresado Pierotti, que con un derechazo cruzado venció al uruguayo Sosa.

Fue un golpe letal para Independiente, que con la desventaja mínima tuvo posibilidades en el partido. El 2-0 le dio tranquilidad a los santafesinos, que lejos de refugiarse atrás, se defendieron con la pelota y tuvieron posibilidades de marcar el tercero.

El Rojo recién se resignó al final y esa bandera la llevó Alan Velasco, quien ingresó promediando el ST cuando la importancia del encuentro lo ubicaba entre los 11 titulares. Falcioni no lo creyó así, y a dos horas del inicio lo bajó de la formación.
Merecido acceso de Colón a la final de la Copa de la Liga. No sólo porque fue el mejor equipo de la fase regular, sino que fue el único que no necesitó los penales para pasar.

El viernes a las 19, en el mismo estadio Bicentenario de San Juan, Colón y Racing disputarán la final del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios