Coloquio IDEA: reforma tributaria y laboral, entre las exigencias del empresariado

Enviados Especiales / Mar del Plata

Entre los puntos de importancia que resalta la encuesta de D’Alessio Irol, presentada en el Coloquio de IDEA, están aquellos cambios que demandan los empresarios para mejorar las condiciones del sector.

Aseguran que el país debe ganar competitividad para poder desarrollarse. Los principales factores (respuestas múltiples) que reclaman los ejecutivos presentes en el Coloquio para llegar a estos objetivos son: una reforma impositiva (65% de los consultados), una baja en la inflación (56%), acelerar una reforma laboral (50%), institucionalidad del Estado (35%) y acceso al crédito (19%), entre otras demandas.

En relación a las medidas apropiadas para promover la inversión a partir del próximo año, la encuesta refleja (respuestas múltiples) que el 67% exige la eliminación de los impuestos distorsivos que hoy están afectando al sector, la clarificación de las reglas de juego (49%), la aplicación de una política fiscal pro inversión (44%), financiamiento para el largo plazo (43%) y la recomposición de los costos laborales (26%), entre otros.

Al mencionar como se puede mantener o incrementar el nivel de empleo y qué factores consideran necesarios el empresariado para llegar a estos objetivos, al frente de los reclamos están los cambios en la condición de contratación y los incentivos fiscales en el mercado laboral con un 57%. Trabajos en conjunto entre el sector privado y público para impulsar políticas acordes se lleva el 39% de las consultas. La negociación de contratación o remuneraciones por empresa es otro de los grandes reclamos del sector que concentra el 30% de las consultas y mayor diálogo con el sector gremial el 29%. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios