Incendio: 3 mil hectáreas afectadas en cercanías de Piedra del Águila

Se originó este sábado por la tarde en campos ubicados a 35 km de Piedra del Águila. Trabajan varias dotaciones y el viento complica las tareas.

Más de 3 mil hectáreas son las afectadas por un incendio que se desató en campos cercanos a Piedra del Águila. Personal de bomberos voluntarios, Manejo del Fuego y de Defensa Civil, combaten desde este sábado el fuego que se originó pasadas las 17.

En la mañana del domingo se trabajó con el avión hidrante pero el fuerte viento obligó a suspender su uso. El siniestro se originó ayer pasadas las 17 en el km 1440 de la Ruta 237, en la zona de Zaina Yegua, a 35 km de la localidad.

En el lugar, se encuentran trabajando 40 personas apoyadas por una cisterna de Corfone y una de la municipalidad, a lo que se suma la colaboración del personal del Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín y Junín de los Andes.

El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas explicó que “el cambio del viento del noroeste nos perjudicó mucho”. Asimismo informó que se esperaba la llegada de una autombomba de Piedra del Águila.

Desde Defensa Civil se solicitó transitar con precaución sobre la ruta 237 en los sectores comprendidos entre el paraje Huayquimil y la bajada de Collon Curá.  Al respecto, Cuiñas señaló que la mayor dificultad ahora no es el humo sino las cenizas y evalúan con atención el comportamiento del viento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios