Afirman que el incendio forestal en Junín consumió 2500 hectáreas

La prioridad ahora es enfriar los puntos calientes que quedaron de la noche. También combaten otro incendio entre El Bolsón y Lago Puelo.

El Director de Defensa Civil Norberto Ocare informó en la tarde del sábado que el incendio que originalmente se produjo en el Cerro Corfone sigue contenido, pero hasta el momento alrededor de 2500 hectáreas fueron afectadas por las llamas.

La prioridad ahora es enfriar los puntos calientes que quedaron de la noche, aprovechando que las ráfagas de viento tienen menos intensidad que en el día de ayer, según se explicó. Por estas horas, personal de Bomberos de Chapelco realizó el peritaje correspondiente para confirmar las causas de lo ocurrido.

El incendio se produjo inicialmente en el Cerro Corfone. Foto: Gentileza Realidad Sanmartinense

En diálogo con la FM juninense Cordillerana 99.5, el funcionario señaló que la labor cuenta con la asistencia de un helicóptero y combatientes locales, con apoyo de voluntarios llegados desde Alumine y Villa Angostura.

Foto: gentileza Incendios Forestales Villa La Angostura

Desde ayer personal de la empresa Corfone, del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de Junín de los Andes, trabajan de manera intensa para controlar el incendio que se produjo en un bosque de la empresa forestal provincial.

«El incendio se habría desatado, de acuerdo con las primeras informaciones, por la caída de un cable y que, por acción del viento, habría generado el fuego y el avance de las llamas», había informado el gobierno de Neuquén mediante un comunicado.


Incendio entre Lago Puelo y El Bolsón


Este sábado continuaban los trabajos por un incendio forestal en una zona conocida como Loma del Medio en el paraje Entre Ríos, entre El Bolsón y Lago Puelo.

«Se pide conducir con precaución a los automóviles que viajan a El Bolsón por Ruta 16″, solicitó Protección Civil de la ciudad chubutense.

Foto: Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios