Comenzarán a instalar cámaras en General Roca

El gobierno anunció que en “cuestión de días” la policía contará con 10 dispositivos instalados en lugares estratégicos. Las imágenes serán transmitidas en forma permanente. La Regional Segunda las controlará y grabará.

RÍO NEGRO

En el marco de un plan provincial de video vigilancia el gobierno provincial instalará, desde esta semana en la localidad de General Roca, unas diez cámaras de video en puntos estratégicos de la ciudad.

Según lo anunció este lunes (23-08-10) el ministerio de Gobierno provincial “en cuestión de días” la policía rionegrina en la localidad contará con “un moderno sistema que le permitirá monitorear en forma permanente. Próximamente se sumarán otras ciudades como San Carlos de Bariloche, Viedma e Ingeniero Huergo.

Estas primeras 10 cámaras le demandaron al ministerio una inversión de 250 mil pesos, se informó. Se instalarán en los postes de la empresa distribuidora del servicio eléctrico desde tomarán energía. El consumo lo pagará la provincia.

Cada equipo transmitirá las imágenes en forma permanente que serán controladas y grabadas en la Unidad Regional Segunda de la ciudad.

Las cámaras cuentan con un zoom de 35 aumentos -que permite por ejemplo leer claramente una patente a 300 metros-, una rotación de 360 grados y visión nocturna.

Se indicó que los dispositivos serán instaladas en sitios considerados estratégicos por la policía, como lugares de mayor circulación de personas, sectores bancarios, puentes y accesos a la ciudad.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora