Comenzaron a colocar hormigón en la calle Mitre

Se le imprime un molde que asimila a la cuadrícula de los adoquines. La obra se concentra en las dos primeras cuadras.

#

La obra para terminar la calle Mitre se concentra esta semana en la colocación de hormigón impreso con detalles de piedra.

Las tareas desde los arcos del Centro Cívico hasta la calle Quaglia se iniciaron semanas atrás en manos de la empresa Insersan S.A que ganó la licitación.

La obra es fiscalizada por el municipio aunque el financiamiento llega a través de la provincia con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta cuadra comenzó ayer la colocación de hormigón y con un molde especial se realiza un detalle que asimila a los adoquines que se quitaron para realizar esta nueva etapa de la obra.

Te puede interesar: En enero y febrero se suspenderá la obra de la calle Mitre

“La técnica continúa siendo manual aunque la posibilidad de encastre de los moldes permite acelerar esta tarea”, indicó el municipio.

La comuna agregó que “la calle logrará resistencia y durabilidad sin descuidar la estética del proyecto original”.

De manera previa se realizaron una serie de reparaciones en las cañerías de desagüe.

El nuevo proceso incorpora carpetas de 15 centímetros de espesor de hormigón H30 con una leve inclinación hacia los desagües laterales.

En el cruce de las calles transversales se reforzará el material con barras de hierro y se elevarán los cruces peatonales.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, indicó que la empresa tendrá a su cargo el soterramiento de los cables, para eliminar la contaminación visual, además de la conexión de la nueva luminaria.

Mientras tanto continúa el retiro de adoquines en el sector comprendido entre Quaglia y Villegas, para luego controlar el estado del suelo y colocar el encofrado que servirá para recibir la nueva capa de hormigón

La calle Mitre fue abandonada por la anterior empresa constructora, Planobra, en mayo del año pasado, dejando la arteria con serias deficiencias, hundimientos y desprendimientos de adoquines. Por eso, con la nueva licitación, se decidió retirar la totalidad de los adoquines y colocar en su lugar hormigón armado.

Por esta obra inconclusa, existe una causa judicial y otra en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.


Comentarios


Comenzaron a colocar hormigón en la calle Mitre