Comenzó el proceso de licitación de la Usina de Neuquén

La apertura de pliegos será a fines de enero. El plazo de ejecución será de 300 días y la inversión será de 114 millones de pesos. La obra que tendrá una superficie cubierta total de 1309 metros cuadrados,podría ser inaugurada a fines de 2020.

Este martes se publicó el llamado a licitación pública para la realización de la obra del centro de artes escénicas «La Usina”. La apertura de pliegos será el 23 de enero y el plazo de ejecución son 300 días corridos, con lo cual a fines de 2020, la obra podría ser inaugurada.

La obra de puesta en valor del edificio de la vieja usina eléctrica cuenta con un presupuesto oficial de 114.106.388 pesos y albergará no sólo una sala para artes escénicas sino también un centro cultural. Se trata de una superficie cubierta total de 1309 metros cuadrados.

Se trata de un edificio declarado Patrimonio Histórico, por lo que el proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Arquitectura dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas con la conformidad del Ministerio de las Culturas, aseguran, «respetará y aprovechará su arquitectura original».

El edificio original, construido en 1929 en un lote de 1.500 metros cuadrados, fue sede de la primera usina generadora de energía eléctrica de la ciudad de Neuquén y fue inaugurado el mismo año de su construcción.

El proyecto del Centro de Artes Escénicas La Usina contemplará un edificio en dos niveles. El ingreso será por la planta baja, a través de un hall de ingreso a la oficina de recepción. Allí estará la sala principal, los camarines, dos aulas para ensayos y talleres, buffet, depósitos, sanitarios y sala de máquinas, con una circulación principal y una sucesión de pequeños patios que permitirán el ingreso de aire y luz.

En planta alta se proyectaron dos aulas para ensayos y talleres, oficinas, depósitos y sanitarios. El sistema constructivo será el tradicional, húmedo, con estructura de fundaciones y elevación de hormigón armado.

Así será el centro de artes escénicas "La Usina"

El centro de artes escénicas será multifacético y tendrá múltiples espacios. (Fotos: gentileza)
El predio de 1.500 metros cuadrados será utilizado en su totalidad. El proyecto contempla 1.309 metros cubiertos.
El espacio de artes escénicas incluirá un escenario al aire libre.
«La Usina» también incluirá aulas para capacitaciones.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios