La Usina Cultural de Neuquén más cerca de la licitación

Este miércoles se firmó la resolución 148 que otorga los fondos y habilita el llamado a licitación pública. El proceso durará tres meses de adjudicación durará tres meses y el año que viene empezará la obra completa.



El viejo edificio será puesto en valor.

El viejo edificio será puesto en valor.

El proyecto de la Usina Cultural que tantas veces fue postergado y demorado, ahora está cada vez más cerca de hacerse realidad. Este martes el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, firmó la resolución 148 que autoriza el llamado a licitación para la construcción del proyecto completo que apunta a revalorizar el edificio de la primera usina eléctrica de Neuquén.

"Con esa resolución ya estamos en condiciones de hacer la licitación pública y el año que viene empezar la obra que va a tardar 10 meses, de una vez por todas, empezarán las obras ", aseguró sobre las novedades el ministro de las Culturas, Marcelo Fox Colonna. En ese mismo sentido señaló que el proceso de licitación se abrirá "en breve" y que sólo restan alguno trámites administrativos.

En octubre, Marcelo "Fox" Colonna, y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, habían firmado la concreción el proyecto arquitectónico. Pero aún restaba la autorización tributaria para que pueda comenzar el proceso de licitación pública.

En este sentido, la resolución que aprueba el llamado a licitación también asegura la inversión que el proyecto demanda. Con la actualización de costos se prevé que la gran obra demandará alrededor de 146 millones de pesos.

Cuando finalice la obra, la vieja usina ubicada en la calle San Martín a metros de Jujuy será un espacio cultural que incluirá una sala para 150 personas, un escenario al aire libre con la misma capacidad, cuatro salas de ensayo, camarines, confitería, baños, depósitos y sectores administrativos.


Comentarios


La Usina Cultural de Neuquén más cerca de la licitación