Comenzó en Viedma un juicio por la usurpación de terrenos privados

Las audiencias se desarrolllaron en el auditorium encabezadas por la jueza Daniela Zágari. Foto: gentileza.

Las audiencias se desarrolllaron en el auditorium encabezadas por la jueza Daniela Zágari. Foto: gentileza.

En los tribunales de la capital provincial se inició el juico contra los tres primeros hombres imputados por el delito de usurpación del predio privado que se encuentra en la intersección de las rutas Nacional N° 3 y provincial N° 1.

En esta audiencia la acusación y la defensa desarrollaron en sendos alegatos su teoría del caso y comparecieron los primeros cinco testigos. Por iguales hechos en el mismo lugar hay más de una veintena de personas imputadas.

El legajo se inició el 28 de julio del año pasado cuando los acusados “ingresaron al lugar y realizaron construcciones precarias en las que estuvieron hasta el 28 de octubre de 2020” despojando así de la propiedad del mismo a sus propietarios.

“La propietaria de estos terrenos es una mujer de 78 años que cedía voluntariamente estas tierras a diversas instituciones para su uso deportivo y preveía un desarrollo urbanístico del lugar, todo ello quedó trunco cuando los tres imputados ingresaron al lugar en donde construyeron precarias viviendas y se mantuvieron hasta que el Juez de Garantías Adrián Dvorzak instó el desalojo forzoso”, comenzó diciendo la fiscal Paula Rodriguez Frandsen.

“En este debate a través de los testigos convocados voy a demostrar que los dueños fueron despojados en forma clandestina de sus terrenos”, finalizó la fiscal.

El abogado querellante, José Luis Malaspina adhirió a la acusación y agregó que buscaron durante el proceso “arribar a soluciones alternativas de conflicto, pero los imputados no quisieron abandonar el lugar hasta el desalojo forzoso dictado por el juez de garantías”.

Diego Sachetti, abogado defensor de los hombres, dos de los cuales estuvieron en la sala de audiencias mientras que el tercero asistió de forma virtual, destacó en su alegato que probará “que el valor jurídico que el legislador le otorgó al delito de usurpación es ajeno y extraño a los hechos atribuidos” a los tres acusados “que nunca tuvieron en miras cometer un delito, tan es así que se retiraron cuando se formularon cargos y se dictó el desalojo”.

Las audiencias continuarán el lunes, encabezadas por la jueza Daniela Zagari.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Comenzó en Viedma un juicio por la usurpación de terrenos privados