Comenzó la primera etapa de forestación en Viedma

Con la colocación de mil ejemplares de varias especies buscan crear  pulmones verdes en diferentes plazas, los bulevares y la costanera de la ciudad.

El gobierno de Viedma comenzó la primera parte de un plan masivo de forestación en espacios públicos en los barrios, con el objetivo de generar pulmones verdes en plazas, bulevares y la costanera de la ciudad.

Durante esta primera parte el programa incluye la plantación de casi 1.000 ejemplares: Sauce Mimbre en la costanera, Azaleas en el barrio 915 Viviendas, Catalpas en el barro San Martín, Crespones y Paraísos Sombrilla en canteros de la costanera, Acacias de Albata y Tilos en la Feria Municipal y Acacias rosadas en la Plaza de los Inmigrantes.

Además, se colocarán Fresnos Americanos en el sector del cementerio municipal, Casuarinas y Eucaliptos en el barrio Los Fresnos, Magnolias, Acacias rosadas y fucsias, Lavandas, Retamas , Ceibos, Rosas rojas y blancas en los bulevares.

Asimismo, en el barrio Lavalle se avanzará con la plantación de Fresno Rojo y en el Parque Ferreira con Fresno Dorado, Fresno Rojo y Acacias Frisias.

En la medida que avancen las estaciones del año, durante la primavera se realizarán plantaciones de Palmeras Pindo, Palo Borracho, Palmeras Schuko  y Jacaranda en el barrio Piedrabuena, los bulevares y la costanera.

“Estamos trabajando para implantar un total de 3.000 nuevos ejemplares en distintos puntos de la ciudad, pensando en los espacios verdes como parte de la infraestructura de servicios de la ciudad”, explicó el secretario del área de Servicios Públicos, Gastón Renda

El objetivo de esta primera etapa es el de cubrir los espacios públicos más concurridos y distribuir de manera equitativa las especies elegidas en varios lugares de la ciudad.

Finalmente, Renda afirmó que “ya se está proyectando una segunda etapa de forestación, y uno de los lugares principales a poner en valor es el camino al aeropuerto, plantando los árboles y poniendo en valor la Pista de la Salud que tiene el lugar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios