Continúa la poda correctiva en Viedma

Los trabajos del municipio se realizan en el arbolado público, espacios verdes, y despeje de líneas eléctricas, mientras que los vecinos son responsables del cuidado de sus frentes.

Hasta agosto próximo el gobierno de Viedma realiza la poda correctiva en diferentes sectores de la ciudad con personal de la Dirección de Espacios Verdes.

Las tareas se realizan para corrección y de seguridad, para protección de las personas que transitan y para garantizar la salud de los ejemplares en diferentes espacios públicos.

Desde el municipio se aclaró que sólo se realizan en el arbolado público, espacios verdes, y despeje de líneas eléctricas, en tanto que es responsabilidad de cada frentista realizar la poda en su domicilio particular.

Para ese tipo de trabajos, la Subsecretaría de Servicios Públicos tiene un registro de podadores y el retiro de los residuos generados, es responsabilidad del contratista.

Si el trabajo es llevado a cabo por los propios vecinos, se debe solicitar su retiro, hasta un metro cúbico; a través de las vías de contacto: viedma.gov.ar, 431400 opción 1 o la App Municipalidad de Viedma. 

Esos restos de poda deben depositarse -hasta que los retire el municipio-, entre la senda de la vereda y el cordón (inmediatamente cerca), nunca sobre calle o cunetas dado que puede obstruir el tránsito del agua.

Por otra parte los interesados en inscribirte como podador deben acércate a la Dirección de Espacios Verdes, ubicada en Periodistas Argentinos y Las Heras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios