Comerciantes autoconvocados de Neuquén piden el fin de las restricciones

Realizan una caravana por la ciudad. Repudian las restricciones y solicitan reunión con el gobierno

Tras dos semanas de medidas más estrictas, que poco fueron cumplidas, el gobierno provincial logró acordar con todos los municipios con circulación comunitaria del virus implementar las mismas medidas para tratar de disminuir los contagios. Las restricciones que siguen en pie son, basicamente, la circulación limitada por horario y según terminación de DNI. Comerciantes autoconvocados de Neuquén realizan una caravana repudiando esas restricciones.

Con el sistema de Salud totalmente colapsado, con un personal de salud limitadísimo y agotado, el gobierno provincial intentó restrigir aún más la circulación y las actividades económicas durante la segunda y tercer semana del mes. Los municipios se rebelaron y la aplicación fue, casi, imposible. Desde ayer rigen en Neuquén Capital y las otras seis ciudades con transmisión comunitaria del virus medidas de restricción que vienen de larga data: la circulación limitada de 7 a 20 y según terminación de DNI.

Sin embargo, un sector de comerciantes autoconvocados que no se identifican con Acipan, la cámara de comercio, protestan hoy por la ciudad en caravana ya que consideran que estas limitaciones reducen el funcionamiento de su actividad.

En los carteles que se ven pegados en los vidrios de los autos a través de los cuales se movilizan se encuentran sus reclamos: «No más limitaciones por DNI y horarios».

Pero también, piden ser recibidos por los gobiernos para encontrar una salida a la crisis en la que se encuentran producto de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios