Comerciantes cipoleños preocupados por la ola de robos

La Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti exigió más personal policial en las calles para combatir la inseguridad.

Comerciantes y autoridades municipales y de las fuerzas policiales, mantuvieron una reunión en el edificio municipal por los últimos hechos delictivos sucedidos en comercios.

Este jueves, se realizó un nuevo encuentro entre los referentes de la Dirección de Protección Ciudadana junto a representantes del Consejo de Seguridad local, de la Cámara de Comercio y de la Regional V, para abordar la ola de robos que vienen padeciendo los negocios cipoleños.

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter comentó que el principal reclamo apunta a “una solución inmediata por la ola de robos” que se encuentran atravesando.

Desde las fuerzas, plantean reforzar el horario nocturno de vigilancia por las calles. “Se comprometieron a incorporar más efectivos, 13 motos de la brigada motorizada de apoyo, personal del grupo COER y 5 patrulleros que hacen un circuito de control”, manifestó Bunter.

A su vez, propuso que los futuros egresados de la escuela de Cadetes de la Policía, sean distribuidos en Cipolletti para brindar mayor seguridad. Por otro lado, que se penalice a la gente que es atrapada y se la penalicen de una manera “más efectiva” para que no vuelvan a cometer ilícitos.

En la última semana, se registraron 3 robos con armas en locales comerciales de la zona céntrica. Esto despertó la alerta desde la CIC que recepciona los constantes pedidos de sus asociados.

“Estamos tratando los temas de vandalismo e inseguridad, pero estos casos violentos dejan muy sensible a la comunidad en general”, explicó el referente de los comerciantes cipoleños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios