Comerciantes de SAO y Las Grutas pidieron que no se paralicen actividades

Ocurre que, por la gran cantidad de contagios, analizan establecer medidas restrictivas por 10 días para frenar el aumento de casos. Pidieron que, al menos, los dejen trabajar de 8 a 16 y que el delivery sea hasta las 22

Cerca de un centenar de comerciantes de San Antonio y Las Grutas se manifestaron hoy frente a las puertas del municipio, para pedir que no se cierren transitoriamente los locales ni se restrinja al máximo la actividad.

Ahora, tras una reunión que referentes de los distintos rubros mantuvieron con el intendente Adrián Casadei (JSRN), tratarán de obtener al menos algún tipo de contemplación. “Buscaremos que nos dejen trabajar, en los próximos 10 días, a todos los rubros, pero en un horario acotado, de 8 a 16. Y que se admita el delivery hasta las 22. No es lo ideal, pero al menos es algo” aseguraron.

Ocurre que, por la cantidad de contagios, que superó hace días la barrera de los 100, la municipalidad evalúa frenar las flexibilizaciones que se otorgaron en fases previas de la pandemia, para garantizar que los vecinos circulen lo menos posible.

La idea que habría cobrado fuerza es la de mantener abiertos sólo rubros esenciales, y que los que puedan moverse entre las tres plantas urbanas (Las Grutas, San Antonio y el Puerto San Antonio Este) sean aquellos vecinos ligados a tareas afines.

“No podemos soportar un nuevo cierre. La gente no se contagia en nuestros comercios. Con protocolos estrictos como los que manejamos y pautas de cuidado podríamos seguir trabajando. Es imposible que resistamos un nuevo freno que podría extenderse indefinidamente” explicó Diego Segura, un peluquero de San Antonio.

“La que enferma es la clandestinidad, es todo lo que pasa por fuera de un local que abre sus puertas con pautas y protocolos de cuidado. Enferma el mercado negro que nadie controla y desploma los precios. Los que tenemos un emprendimiento gastronómico y nos manejamos con todos los recaudos queremos trabajar” dijo Gonzalo ‘Lalo’ Marchesi Castillo, un cocinero de Las Grutas.

Los comerciantes se manifestaron a las 11, en la entrada de la municipalidad. Desde el balneario llegó una caravana de vehículos que se sumaron al pedido.

Además, hubo muchos cuestionamientos a las entidades que deberían representarlos. De hecho, institucionalmente, la cámara de comercio de Las Grutas no estuvo presente en el reclamo. Y, en el caso de la de San Antonio, como su actual titular, Matías Rodríguez, ahora se desempeña como concejal del oficialismo (JSRN), muchos de los que poseen negocios allí aseguraron que ya no vela por sus intereses. “No se puede pelear por el comercio cuándo se responde a condicionamientos políticos” le cuestionaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios