Coronavirus Neuquén reportó 17 muertos y 817 contagiados este viernes

Sierra Grande: Sospechan que los vecinos podrían ocultar síntomas de Covid por la condena social

Lo presume el intendente del lugar, Renzo Tamburrini (FDT), debido a que, hasta ahora, no surgieron nuevos positivos, y el paciente inicial se contagió en un cumpleaños que celebró de manera clandestina. Los que están aislados asistieron a ese evento y fueron ‘escrachados’ por redes sociales





Los últimos días de agosto la localidad detectó su primer caso de Covid 19, pero, hasta el momento, pese a tener más de 150 personas aisladas, no surgieron nuevos infectados. Sin embargo, lejos de estar tranquilo, el intendente del lugar, Renzo Tamburrini, presume que existe un ocultamiento de los síntomas de la enfermedad por parte de algunos vecinos, que temen exponer su enfermedad ante la posible condena social.

“Es una idea, que espero que realmente no sea así. Pero como todo surgió de un cumpleaños clandestino y fue grande el escrache y el repudio en redes sociales, no me extrañaría. La mayoría de los aislados son gente muy joven, que puede ser asintomática o, si tiene síntomas leves, no avisar a Salud y cursar la enfermedad durante el aislamiento” consideró Tamburrini.

Por otra parte, debido a la situación sanitaria, todavía rige el endurecimiento de las medidas que se habían flexibilizado ante la ausencia de casos, aunque este jueves todo podría variar.

“Ese día ya terminan la mayor parte de los aislamientos preventivos, y el primer paciente, que está desarrollando la enfermedad casi sin dolencias, culmina también con su cuadro. Por eso veremos, si todo sigue así, si a partir de esa fecha se pueden retomar algunas actividades” adelantó el intendente.

Por el momento lo que volvió a la normalidad es el trabajo en el rubro de la construcción, que retomó su dinámica habitual en las últimas horas. “Era un pedido fuerte del sector, del que dependen muchos vecinos” cerró el dirigente.


Comentarios


Sierra Grande: Sospechan que los vecinos podrían ocultar síntomas de Covid por la condena social