Comerciantes en Cutral Co ampliarán el horario por el Día de las Infancias

La medida rige sólo hasta el sábado y busca alentar las alicaídas ventas del sector.

Después del pedido formal que realizó la Cámara de Comerciantes ante el municipio cutralquense, se acordó ampliar hasta las 21 el horario de ventas, durante este fin de semana. Las restricciones impuestas disponían el cierre a las 19.

El pedido fue movilizado por un grupo de comerciantes que entendió que entre el horario limitado hasta las 19 y las salidas por terminación de DNI según el día, se disminuía mucho la capacidad de venta. Pusieron como ejemplo las jornadas laborales de algunas personas que no les permiten salir a comprar antes de las 18 conlo que solo les quedaba una hora para hacerlo. “Eso hace que haya más amontonamiento de clientes y no es lo que se busca”, explicaron los comerciantes.

Los dirigentes de la Cámara de Comercio se reunieron con el intendente José Rioseco y lograron el aval. La medida solo rige este fin de semana y antes del Día de las Infancias. «Se resolvió autorizar los días jueves, viernes y sábado, extender el horario de funcionamiento comercial, de 09:00 a 21:00 horas«, fue el comunicado que emitió la Cámara.

A la vez se pidió especialmente a los propietarios de los locales, «acentuar los controles que indican los correspondientes protocolos» sanitarios vigentes, ante la pandemia del coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios