El sanatorio privado de Plaza Huincul dispuso una guardia Covid-19

Se trata del único establecimiento privado que hay en la comarca petrolera. Funcionará en donde lo hacía medicina laboral.

El Sanatorio Plaza Huincul anunció la habilitación de la guardia “Covid-19”, que atenderá de forma exclusiva a pacientes con patologías respiratorias. La medida va en línea con la declaración de transmisión comunitaria en estas dos ciudades.

Desde el establecimiento médico, situado en el barrio Central de Plaza Huincul, explicaron que el sector habilitado está en el ala “este” y funcionará con turno previo. Para solicitarlos, dispusieron la línea de telefonía fija 496 6924.

Es el área donde funcionaba medicina laboral y cuenta con tres consultorios aislados del resto del edificio, con personal médico, de enfermería y limpieza, exclusivo para este sector, según refirió el director Francisco Sánchez.

El ala del sanatorio que funcionará como sector «Covid-19».

«El médico va a evaluar cómo actuar con el paciente, cuando se comuniquen se les va a consultar datos personales, sobre patologías preexistentes, antecedentes y si tiene síntomas», mencionó Sánchez.

Esta guardia no atenderá emergencias. La persona será evaluada y luego se va a considerar si corresponde proceder con un hisopado. “No es un test rápido sino un método confiable», aclaró Sánchez.

Esta medida se implementó en el contexto de la pandemia y “para ayudar y tratar de descongestionar la salud pública», agregó. La habilitación de esta guardia «Covid-19» implicó una tarea de articulación y logística. “Se conformaron dos equipos por si uno se infecta, se puede mantener la atención a los pacientes”, concluyó.

Finalmente, se informó que el criterio a adoptar para solicitar el turno es: antecedente de contacto estrecho con un caso confirmado, presentar síntomas como tos seca, fiebre, dolor de garganta, pérdida de gusto u olfato.

En Cutral Co y Plaza Huincul, donde los casos activos superan el centenar hay un solo hospital del sistema público para atender la demanda de la población, y el único establecimiento del área privada es este sanatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios