Comerciantes “preocupados” por aumento de Calf

La cámara empresaria se reunió con autoridades municipales para transmitirle su disconformidad ante un posible incremento en la tarifa eléctrica. Aseguran que pueden perder competitividad.

NEUQUEN

Las autoridades de la cámara empresaria neuquina, Acipan, se reunieron con el secretario de Coordinación, Marcelo Bermudez, y el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Paladino, para transmitirles su preocupación ante lo que podría ser un nuevo aumento en la tarifa eléctrica por parte de Calf.

A través de un comunicado desde Acipan explicaron la situación de las empresas “ante el alto costo de la energía en la ciudad de Neuquén, como así también la diferencia existente comparativamente con el resto de las ciudades de la región y del país, lo cual en muchos casos las hace perder competitividad favoreciendo o tentando a la relocalización en otras ciudades cercanas a Neuquén”.

Según agregaron los funcionarios municipales se comprometieron a convocar a las autoridades de Calf para analizar en conjunto el pedido y poder retrasar una suba en el servicio.

En concreto se busca “determinar cuáles son los factores que producen la brecha que existe entre el valor de la tarifa en la ciudad de Neuquén con el resto de otras ciudades de la región y/o el país y ver posibles alternativas para reducir dicho costo”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora