Comercios de 12 ciudades de Río Negro y Neuquén se unieron para hacer un "hot sale" regional

Buscan competir con el gran centro de consumo que es la capital neuquina. También competirán con las compras on line a través de una plataforma propia.



Los locales de la calle Honduras en Centenario ahora tendrán una vidriera en la web. Foto: Yamil Regules.

Los locales de la calle Honduras en Centenario ahora tendrán una vidriera en la web. Foto: Yamil Regules.

Comerciantes de 12 ciudades se unieron para lanzar un plan de descuentos masivos y promociones para presentar batalla al centro que atrae compradores de la región: la ciudad de Neuquén. El 28, 29 y 30 de este mes organizaron nueva edición de “descuentos imperdibles” en el que los comercios adheridos realizarán una rebaja de precios de hasta el 40% y otros beneficios.

Contará con la participación de San Antonio, Las Grutas, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Centenario, Plottier, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul.

Contarán con una vidriera web que será la página de internet con el nombre del evento. Además tendrá una presentación tipo slide que mostrará las ciudades adheridas al evento, los comercios que se sumaron y los productos con precios rebajados. Habrá un chat digital para realizar consultas y contará con la plataforma on line de pagos Mercado Pago que permite financiamiento en 12 cuotas sin interés.

La actividad tuvo su origen en Centenario que, en 2016, organizó una rebaja masiva de precios en 30 locales. Al año siguiente se sumó Cinco Saltos con descuentos en más de 50 locales.

“Se cuantificó en ventas, sumas similares o superiores a las fiestas especiales como son el Día de la Madre, Navidad y otras”, explicó Diego Gallardo, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre (Cicprotur).

El objetivo es que se canalicen ventas a través de los descuentos y se abran los comercios a nuevos clientes de otras ciudades”.

Diego Gallardo, presidente de la Cámara de Comercio de Centenario.

El objetivo es que los comercios minoristas de las ciudades adheridas canalicen las ventas a través de estos descuentos y abrir así sus ventas a nuevos clientes de distintas localidades de la región.

Además la Cicprotur está realizando una capacitación para que los comerciantes se relacionen con la venta de productos on line y el manejo de las redes sociales para aumentar sus ventas. “Más allá de que puedas vender productos, no vas a ganar el 100% de la rentabilidad, te suma volumen en ventas. El tema de que clientes nuevos vayan a tu negocio también es algo importante. Les va a dar liquidez para poder afrontar los pagos como el aguinaldo y fin de año”, indicó Gallardo.

“Es una buena oportunidad para que el que tenga mercadería que no haya podido vender en el año y no haya podido financiar con los proveedores, lo pueda hacer y cancele todas sus deudas”, explicó.


El fenómeno de las compras on line asesta un duro golpe a los locales comerciales que deben solventar gastos fijos e impuestos más elevados.


En el 2018 se realizó una nueva edición de “Descuentos Imperdibles” con la participación de las ciudades de Cipolletti, Plottier, General Roca, Cinco Saltos y Centenario. “Estaba bueno porque venia un cliente de Roca y compraba en Centenario, un cliente de Neuquén se iba a Roca, uno de Plottier se iba a Cipolletti. Hubo mucho tráfico de clientes para esos días. Porque había muchos productos con precios importantísimos, muy baratos y se pudo establecer esa conexión entre las cinco ciudades”, expresó el presidente de Cicprotur.

Además de las rebajas de los precios de hasta el 40% y promociones disponibles se armó una página web para visualizar los productos y su importe. Con una edición más enfocada en el marketing digital se confeccionó la “vidriera web” para que cada comerciante muestre su mercadería, las promociones disponibles, detalles del producto y ubicación geográfica del local.

“Lo bueno que tuvo fue que se podía medir la información que había en la página y se contabilizaron alrededor de 25 mil internautas que vieron la página”, indicó Gallardo.


Comentarios


Comercios de 12 ciudades de Río Negro y Neuquén se unieron para hacer un "hot sale" regional