Comercios del oeste se sienten perjudicados por el metrobus

Dicen que sus clientes no pueden estacionar para realizar sus compras. Además los camiones que distribuyen la mercadería no pueden descargar sobre la Avenida del Trabajador. 

Los comercios minoristas del oeste neuquino expresaron su malestar porque consideran que el metrobus afecta su actividad.

Consideran que en las calles donde se traza el nuevo sistema de transporte sobre la Avenida del Trabajador, no permite que los consumidores puedan estacionar sus vehículos para realizar sus compras, y que los distribuidores no puedan aparcar sus transportes para descargar mercadería.

La Asociación de Comercio, Industria, Productores y Afines de Neuquén (ACIPAN), tomó nota en el asunto, y transmitió las quejas de sus pares al municipio.

“No nos oponemos a la presencia del Metrobus porque entendemos que es una mejora fantástica para la ciudad, pero no se analizaron los efectos colaterales en profundidad. Nosotros pretendemos que los comerciantes de la zona Oeste de la ciudad puedan trabajar con normalidad y atraer a su clientela como hacían antes de la obra”, explicó el presidente de ACIPAN, Daniel González.

ACIPAN propondrá la construcción de dársenas para movimiento vehicular. Se trata de una solución ideada por los propios comerciantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios