Comienza el recuento de votos de las PASO en Bariloche

Se estima un alto porcentaje de participación. García Larraburu, Wisky y Carreras esperan los resultados en la ciudad.

Con el cierre de las escuelas comienza el recuento de votos provisorio de las PASO en Bariloche donde votó más del 75% del padrón en una jornada con tiempo inestable.

En la ciudad rionegrina con el mayor electorado y cerca de 100.000 electores habilitados, las fuerzas políticas concentran la atención en sus fiscales de mesa para tener un proyección del resultado.

En las fuerzas políticas estiman que el nivel de votantes oscila entre el 75 y 80 por ciento.

Los sobres con los votos de los electores de la escuela 266 de Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

En esta ciudad esperan el resultado el primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Sergio Wisky, quien votó a media mañana. Si bien dijo que viajaría a almorzar a El Bolsón, el dirigente finalmente no se movió de Bariloche donde desde la tarde aguarda junto a dirigentes de la fuerza en el local de campaña de la calle Villegas.

La senadora y candidata a la reelección por el Frente de Todos, Silvina García Larraburu también emitió su voto en Bariloche. Según indicó, en las primeras horas aguardará los resultados en la Escuela 16 y luego se trasladará al local de campaña de la fuerza en la calle Moreno donde se encuentra un centro de cómputos propio.

La gobernadora electa Arabela Carreras también espera los resultados en Bariloche con expectativa por la segunda elección nacional en la que participa el partido provincial Juntos Somos Río Negro. Estará en el local de la fuerza de la calle Onelli junto a ministros, dirigentes, el tercer candidato a senador Leandro Lescano y el intendente Gustavo Gennuso.

Los dirigentes de diversos partidos estiman que después de las 20 se podrá tener una tendencia de los resultados provisorios en la ciudad.

El domingo electoral comenzó sin inconvenientes en las mesas aunque a media mañana un corte de energía afectó varios barrios y escuela de votación pero no impidió continuar con el normal desarrollo del comicio.

También en la Escuela 255 del barrio Los Abedules una presunta fuga de gas obligó a convocar a los bomberos que tras revisar el edificio detectaron que se trataba de un calefactor que emanaba olor y solo se limitaron a cerrar la llave de paso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios