Comienza la Fiesta de la Soberanía en Patagones

Se extenderá hasta el domingo en el predio del club Deportivo Patagones. Karina, "La Princesita", el Chaqueño Palavecino y Valeria Linch serán las atracciones principales.

A partir de este miércoles y hasta el domingo se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Las actividades se desarrollarán en el predio del club Deportivo Patagones, donde se levanta el escenario central que contará con las presencias de Karina, La Princesita; el Chaqueño Palavecino y Valería Linch, además de solistas, bandas y grupos de danzas locales.

Como es tradicional, en el lugar se podrá disfrutar de un amplio polo gastronómico, puestos de artesanías, matreros, de productores locales y una amplia feria de indumentaria.

Para las tres jornadas con espectáculos nacionales continúa la venta de entradas. El miércoles de 8 a 12 en las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal, en Avellaneda 203; y de 14 a 22 en el predio de Deportivo Patagones.

Karina cerrará la primera noche en el predio de la Fiesta maragata. (Foto: gentileza)

Luego de la inauguración, prevista para la tarde de este miércoles, la primera jornada en el escenario se abrirá a las 20 con un taller de danza folclórica a cargo del profesor Hernán Mazzei de Pradere y luego se presentarán Miyi Moshi, un taller de Tango con la presencia de la pareja finalista en los Juegos Bonaerenses 2018, dirigida por el profesor Daniel Rollé; Julia Videira, el grupo Punto San Blas, la Escuela Municipal de Folclore «Cata Villarino», el Trío Unión, Celeste Barrionuevo, Silvina Luz y el cierre, a las 23, a cargo de Karina.

El jueves será noche de artistas locales y un baile popular de 21 hasta pasada la medianoche, el viernes se presentará Palavecino y el sábado Valeria Linch.

El miércoles, desde las 20 se realizará en el Cerro de la Caballada, por segundo año consecutivo, la Gran Vigilia que organiza la Agrupación Folclórica «Del Norte del Sur».

En una «noche distintas, evocando nuestras raíces» se anuncian las presencias de los locales Chimpay Namuncurá, Elías Navarrete, Raúl Krenz, Los Hermanos Fuente, Toly Hernández, El Cardo Ballet, La Juntada y Del Norte del Sur.

Los organizadores solicitan la colaboración de alimentos no perecederos que se juntarán con fines solidarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios