Comienzan a definir cómo será la nueva etapa de la cuarentena

Esta tarde, Kicillof y Larreta analizarán la situación epidemiológica del AMBA. Fernández aseguró que estamos en el peor momento de la pandemia y no descartó volver a una fase más restrictiva. ¿Cómo sería la nueva etapa?

Tras la dura jornada de ayer en la que Argentina superó los 5.000 muertos por coronavirus en el país y con 241 fallecimientos en 24 horas, se reunirán esta tarde los jefes políticos del área que registra mayor cantidad de casos a nivel nacional para definir los alcances de la próxima etapa de la cuarentena que comenzará el próximo lunes. ¿Qué se sabe hasta el momento? ¿Cómo sería la nueva etapa?

Bueno, lo primero que hay que decir que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán esta tarde a las 16:45 en la sede del Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta y Kicillof analiarán la situación epidemiológica en el AMBA, la cantidad de casos y la ocupación de camas. La reunión entre ambos se producirá dos días después del encuentro que Rodríguez Larreta mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Ayer el presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando «el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que «todavía estamos muy lejos de haber superado» el problema.

«El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, respondió el primer mandatario cuando le consultaron en radio Futurcok sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: «Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno», dijo.

«No está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos», insistió el mandatario, en respuesta a algunos sectores de la coalición opositora Juntos por el Cambio que reclaman mayores aperturas.

En sus declaraciones, el mandatario dijo que ve «con mucha preocupación la situación» porque, además, ve «a una sociedad muy renuente a volver a una cuarentena y a los medios de comunicación que alientan a una libertad entre comillas”.

Fuentes del ministerio del Interior adelantaron a Infobae que “no hay decisión del Gobierno de abrir fronteras terrestres” por lo que no se abrirán nuevos pasos fronterizos (por ahora son 5 los abiertos, de un total de más de 80) y se mantendrán los vuelos internacionales para repatriaciones y casos especiales.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó hoy que las operaciones aéreas comerciales se encuentran suspendidas debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, «salvo casos de excepción con expresa autorización».  La comercialización de pasajes está autorizada a partir del 1 de septiembre del corriente pero las operaciones están supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones. Los pasajes se puede

Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que «por ahora» los vuelos se mantienen «restringidos», y manifestó su «esperanza» de que en un plazo de 60 días «se pueda volver a volar», aunque indicó que «volver a la normalidad anterior a la pandemia, llevará al menos seis meses».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios