Desde hoy rigen las salidas recreativas por DNI en Cutral Co y Plaza Huincul

Ya no se podrá salir los domingos. La limitación busca evitar la presencia de personas en las calles.

Después del anuncio que se conoció la tarde del martes, vecinos de la comarca petrolera tendrán que adecuarse a las salidas recreativas, según la terminación del número de DNI.

Empieza a regir hoy este sistema anunciado por las autoridades municipales. A partir de ahora no se podrá salir los domingos. Antes de esta medida, el día de recreación era precisamente el domingo. Ahora, solo podrán circular aquellas personas que tienen tareas esenciales.

Se anunció que los lunes y miércoles podrán hacerlo las personas que tengan DNI con terminación par: 0, 2, 4, 6 y 8. Los martes y jueves, los DNI impares: 1, 3, 5, 7 y 9. Esto incluye a todas las edades: es decir adultos mayores, adultos, niños, niñas y adolescentes, desde las 9 hasta las 18.

Los responsables de los dos municipios explicaron que este tipo de salidas incluye paseo, caminata, trote y ciclismo aunque no se permite la permanencia en los espacios verdes. Y a la vez se recuerda que es necesario mantener la distancia social, usar el tapabocas o barbijo y no saludarse con las manos, codos, puños o besos.

Desde el fin de semana, la comarca petrolera fue incluida en zona de transmisión comunitaria por Covid-19. Los casos activos suman 153 en las dos ciudades, con una tasa de duplicación de 10,2 días, en promedio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios