Comienzan a vacunar a los docentes de Cipolletti

Se extenderá hasta el miércoles. Hay 900 voluntarios inscriptos.

Hoy está previsto el inicio del plan de vacunación para docentes y no docentes del sector educativo en Cipolletti. Hasta la semana pasada se le dio prioridad a los adultos mayores, especialmente a los mayores de 80 años.

Pero con la vuelta de las clases presenciales, esta semana se aplicará la dosis a los docentes que voluntariamente hayan decidido anotarse en el registro provincial.

Desde el hospital local informaron que entre hoy y el miércoles vacunarán a 900 personas de distintos sectores del ámbito educativo. El jueves se retomará con los adultos mayores de 80 años y la semana que viene tiene previsto comenzar con los mayores de 70 años.


Según explicaron desde el centro de salud, Cipolletti tiene a disposición 900 vacunas de origen chino – Sinopharm- que son las que utilizarán para los docentes.

Coincide con la cantidad de voluntarios que se anotaron en Cipolletti. El ministerio de Salud dispuso de una segmentación entre los docentes y no docentes tomando como principal indicador el riesgo.

Por eso, en este primer segmento la dosis está destinada a las autoridades y docentes que tengan contacto con los alumnos. El resto de los grupos se vacunarán a medida que lleguen dosis.

Por ahora, para este sector se utilizará la vacuna de origen chino, mientras que para los adultos continuarán con la Sputnik V, de Rusia.
Hasta el momento se vacunaron alrededor de 800 adultos mayores de 80 años y restan por recibir su dosis unas 400 personas en Cipolletti.

La campaña está a cargo de una médica del hospital local. Se dispuso que se realice en el polideportivo municipal para evitar aglomeraciones. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios