Cómo instalar la aplicación “Mi Argentina” y generar las cédulas digitales

Desde ayer ya es posible utilizar el celular para tener las cédulas de identificación de autos o motos además de la licencia de conducir. ¿Cómo se hace?

Las cédulas digitales permiten circular por calles y rutas de todo el país y tiene la misma validez que las tarjetas físicas. Todo desde una aplicación llamada “Mi Argentina”.

¿Qué se necesita para poder utilizarlas? Un smartphone y conexión a Internet. Luego seguir los siguientes ítems.

Paso a paso, cómo generar las cédulas digitales:

Descargar la aplicación “Mi Argentina” desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo (está disponible para Android y iPhone).

Registrarse. Para crear una cuenta en la app, es necesario un correo electrónico y el número de CUIL de la persona que registrará el vehículo.

Validar tu identidad. Se realiza mediante una selfie tomada con el teléfono, con fondo claro y el rostro iluminado. La misma aplicación ofrece un paso a paso con audio para seguir la experiencia. Se trata de una

Validar las células. Al ingresar el número del documento físico, las cédulas ya emitidas se incorporan automáticamente al «Perfil Digital” del usuario.

En la sección «Credenciales» de la aplicación «Mi Argentina» se encontrarán todas las cédulas digitales del usuario.


Temas

Aplicaciones

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios