Chau tarjeta verde: se vienen las cédulas digitales para autos, motos y conductores

Las cédulas de identificación de autos y motos en su versión digital fueron oficializadas hoy y convivirán con las tarjetas físicas. Paso a paso cómo generarlas.

La disposición, que lleva el número 1/2019, fue resuelta en forma conjunta entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

En los tres casos se establece que su validez legal es la misma que sus versiones físicas. «Serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños», indica el artículo 3 de la disposición.

Este nuevo procedimiento habilita al transportista a efectuar el trámite a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD), informaron desde un comunicado oficial.

La iniciativa se suma a la posibilidad, vigente desde hace unos meses, de contar con el carnet de conducir digital.

Las cédulas digitales permiten circular por calles y rutas de todo el país. Además, se puede acceder a la información de radicación de dominio del vehículo.

Paso a paso, cómo generar las cédulas digitales:

Descargar la aplicación “Mi Argentina” desde la tienda de aplicaciones (está disponible para Android y iPhone).

Registrarse. Para crear una cuenta en la app, es necesario un correo electrónico y el número de CUIL de la persona que registrará el vehículo.

Validar tu identidad. Se realiza mediante una selfie tomada con el teléfono, con fondo claro y el rostro iluminado. La misma aplicación ofrece un paso a paso con audio para seguir la experiencia.

Validar las células. Al ingresar el número del documento físico, las cédulas ya emitidas se incorporan automáticamente al «Perfil Digital” del usuario.

En la sección «Credenciales» de la aplicación «Mi Argentina» se encontrarán todas las cédulas digitales del usuario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios