Cómo reclamará Unter

ROCA (AR).- Cada seccional del gremio docente deberá elaborar una estrategia para mantener el plan de lucha que lleva adelante el gremio Unter y darle continuidad al reclamo por mejores salarios para los maestros rionegrinos. Esta fue una de las definiciones a la que arribaron los representantes sindicales en el último congreso realizado en Roca, donde se dejó de lado -por ahora- un plan de lucha donde el eje sea la paralización del sistema educativo.

Ayer, la dirigente Miryam Bertoni -secretaria adjunta de la seccional Roca- aseguró que el objetivo es acentuar una estrategia donde el centro siga siendo la lucha por el mejoramiento del salario de los maestros rionegrinos y del sistema educativo. Y aclaró que la metodología para evaluar cada acción política recién se definirá cuando los principales referentes del gremio se vuelvan a reunir en un próximo encuentro.

"Nosotros vamos a seguir como hasta el momento, denunciando cada una de las cosas que se hacen mal. El objetivo es apuntar a que toda la comunidad esté enterada", sostuvo.


Comentarios


Cómo reclamará Unter