Cómo será el operativo de vacunación hoy en Neuquén

Habrá aplicación de primeras dosis en varias localidades, y también en algunas se aplicarán segundas vacunas.

Este martes, la campaña de vacunación continuará en varias localidades de la provincia. En la mayoría se aplicarán primeras dosis a demanda, pero también habrá ciudades que sumarán segundas dosis, también sin turno. La vacunación es para mayores de 18 años.

Hoy se definirá como será la vacunación pediátrica para personas entre 12 y 17 años, con factores de riesgo. Neuquén ya inscribe a esa población y hasta ayer sólo se habían anotado 3.220 adolescentes de un universo de 21.600.

Mientras, la vacunación continúa en la provincia destinada a mayores de 18 años. En distintas localidades hay operativos sin turno para la aplicación de primeras dosis. Allí quienes tengan factores de riesgos, las embarazadas y en periodo de lactancia deberán presentar, además del DNI, el certificado pertinente a fin de ser priorizadas. También se le dará prioridad en esos operativos a mayores de 60 años.

Neuquén también avanza en la aplicación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca. En la mayoría de las localidades se hace con turno previo, que se brinda vía telefónica. Sin embargo, hay ciudades que hoy darán segundas vacunas a demanda.

Según detalló hoy, el gobernador Omar Gutiérrez vía Twitter: «Hoy el 88% de la población mayor de 18 años ya tiene la primera dosis y el 26% el esquema completo». Y agregó:»Esto significa que del total de los neuquinos y neuquinas inmunizados, al 31% ya se le aplicaron las dos dosis».

Los lugares y los horarios de vacunación de hoy:

Aluminé: en le Club Hípico y Deportivo, de 10 a 14.


Villa Pehuenia: en el SUM del Centro de Salud, de 9 a 15.

Mariano Moreno: en le salón de la iglesia católica, de 10 a 17:30.

Las Lajas: en la casita del hospital, de 14 a 18.

Chos Malal: en el Centro Cultural, de 13:30 a 15:30.

Junín de los Andes: en el gimnasio anexo 187, de 10 a 15.

San Martín de los Andes: primeras dosis en el gimnasio Elio Chango Soria, a partir de las 10. Además se aplicarán segundas dosis a quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 6 de julio inclusive, y a quienes hayan recibido la primera dosis de Atra Zeneca hasta el 1 de junio inclusive.

Villa La Angostura: primeras dosis en el gimnasio municipal Adrián Mercado, de 9 a 16. También se aplicarán segundas dosis a quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 2 de julio inclusive.

Neuquén capital: en el Cine Teatro Español de 13 a 18 y en el colegio Don Bosco de 14 a 20.

Rincón de los Sauces: se aplicarán segundas dosis a quienes hayan recibido la vacuna AstraZeneca hasta el 30 de mayo inclusive, en el polideportivo municipal, de 9 a 15.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios