Con 4 inscriptos largó la carrera por la Defensoría del Pueblo de Bariloche

Tres abogados y un chef fueron los primeros en postularse. El registro está abierto hasta el 19 de marzo y a fin de mes se realizará la audiencia pública.

La carrera por ser el próximo titular de la Defensoría del Pueblo de Bariloche comenzó con la inscripción de 4 postulantes que se adelantaron en el inicio del registro que permanecerá abierto hasta el 19 de marzo.

El Concejo Municipal pretende llegar a mediados de mayo con la designación del defensor para los próximos 4 años, para lo cual requiere del consenso y la negociación porque debe tener 8 votos que hoy ningún bloque lo tiene.

El registro de inscriptos se abrió hace una semana y ya hay cuatro interesados que presentaron su documentación. Se trata de los abogados Nicolás Pérez, Juan Bellocq (exfuncionario de Anses), Sonia Gutkin (quien hasta esta mañana era asesora del concejal Pablo Chamatrópulos y fue referente de Cambiemos), y el chef Emiliano Guenin.

Los postulantes deben presentar un proyecto de gestión para los 4 años de mandato del organismo autárquico.

El registro estará abierto hasta el 19 de marzo a las 15 y el 31 de marzo será la audiencia pública en la que cada postulante se presentará. Luego comienza la deliberación en el Concejo Municipal que debe llegar a sesión con una terna y elegir al futuro defensor con una mayoría especial de 8 votos.

Por ahora ningún bloque legislativo ni fuerza política impulsó públicamente a algún candidato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios