Con bendición de frutos comienza hoy la «Vendimia Celebra 2021»

Esta noche en Villa Regina se abrirá el programa de actividades con degustación de vinos y muestras de emprendedores para la "Vendimia Celebra 2021".

Con la tradicional bendición de los frutos y la apertura del Paseo de Vinos, esta noche comenzará el programa de la «Vendimia Celebra 2021» que se extenderá hasta el domingo con propuestas de degustaciones de vinos, charlas virtuales, una variada oferta gastronómica y muestras de artesanos y emprendedores.

Por la situación sanitaria de pandemia, este año el municipio de Regina no diagramó la realización de la edición 42° de la Fiesta Provincial de la Vendimia con una convocatoria masiva de público para festejar el inicio de la cosecha de uvas y el comienzo de la tarea de vinificación.

En su lugar se definió un programa de actividades más acotado para rendir homenaje a los pioneros que comenzaron con la actividad vitivinícola en la región, y a los trabajadores y bodegas que actualmente mantienen en alto la calidad de las uvas y los vinos rionegrinos.

Esta noche a las 20 en el Paseo del Arroyo, donde se encuentra la Oficina de Turismo municipal, se realizará la apertura del programa de actividades de la «Vendimia Celebra 2021», con la bendición de los frutos y la apertura del Paseo de Vinos con una muestra de la producción de las bodegas de la región. A las 21 en el anfiteatro municipal Cono Randazzo se presentará la obra Edipo Rey, adaptación de Pietro Gori.

Las actividades continuarán el sábado con la Feria ReEmprender que estará abierta desde las 18 a las 24 en la Plaza Primeros Pobladores; mientras que a las 20 se abrirá el Paseo Enogastronómico en el predio de la Oficina de Turismo municipal. En este lugar se hará una degustación de vinos y la venta de varietales a precios promocionales. En restaurantes y confiterías distribuidos entre la zona rural y la zona céntrica de Regina se desarrollará Gastro Arte en la que intervendrán realizadora culturales.

El domingo, desde las 18 a las 21 en la Plaza de los Próceres y en la Plaza Primeros Pobladores estarán la muestra «Escuela Abierta» con la presentación de propuestas de la Escuela Municipal de Arte y la segunda jornada de la Feria ReEmprender edición Vendimia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios