Presentaron las propuestas para el “Vendimia Celebra 2021”

Este año no se realizará la Fiesta Provincial de la Vendimia. En su lugar se realizará la "Vendimia Celebra 2021" que fue anunciada oficialmente por el municipio de Villa Regina.

Se anunció oficialmente el programa de "Vendimia Celebra 2021". (Foto Néstor Salas)

Se anunció oficialmente el programa de "Vendimia Celebra 2021". (Foto Néstor Salas)

El municipio reginense realizó el lanzamiento oficial del programa de actividades para la “Vendimia Celebra 2021” que se desarrollará entre el 12 y el 14 de este mes. Este año no se hará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, pero se diagramaron distintas actividades para rendir un homenaje a los pioneros y trabajadores de la actividad vitivinícola de la región.

La propuesta consistirá en la muestra y degustación de vinos, una variada oferta gastronómica, intervenciones artísticas, una muestra de artesanos y la realización del Triatlón de la Vendimia.

El intendente Marcelo Orazi, indicó que si bien este año no se realizará la 42° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, sí pensó en “rendir un homenaje y destacar la actividad vitinvinícola de la región. Es un momento de celebrar por una de las actividades productivas y económicas de nuestra zona”.

El jefe comunal detalló que la “Vendimia Celebra 2021 se desarrollará con variedad de propuestas en las que se podrá participar en forma presencial”.

El programa comenzará este domingo 7 con el Triatlón de la Vendimia que se realizará en un circuito en el balneario municipal de la Isla 58; y continuará el viernes 12 con la bendición de los frutos y la apertura del Paseo de los Vinos. Estas dos actividades se realizarán en el predio de la Oficina de Turismo sobre la calle Florencio Sánchez.

La directora de Turismo municipal, Katerina Iogna precisó que en el paseo habrá exposición y venta de vinos a precios promocionales; mientras que el sábado 13 se llevará adelante una degustación de varietales y el paseo enogastronómico en este mismo espacio.

Por otra parte sobre la zona céntrica y la zona rural de Regina, se desarrollará el programa “Gastro – Arte”, en la que distintos locales gastronómicos ofrecerán platos relacionados a la actividad vitivinícola, y en tanto que también habrá espectáculos en los locales.

A esto se sumará la propuesta de la Feria Reemprender, que se tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 en el paseo de los artesanos en la Plaza Primeros Pobladores. En este lugar se contará con un living fotográfico, la exposición y venta de emprendedores locales de distintos artículos relacionados a la actividad vendimial.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Presentaron las propuestas para el “Vendimia Celebra 2021”