Con bicicletas en la nieve el Cerro Catedral despidió la mejor temporada

Hoy está cerrado por mal tiempo, por lo que el centro de esquí se despide hasta la próxima temporada. Mirá lo que se vivió ayer, en el último día.

Hoy el Cerro Catedral está cerrado y la temporada de esquí llegó a su fin en Bariloche. A partir del jueves quedó cerrado el Play Park de la Base con una temporada de esquí de más de 100 días. El área, al igual que muchos otros sectores de la montaña, fue equipada con cañones de fabricación de nieve de última tecnología, lo que permitió esquiar hasta estas fechas.

Hoy el Catedral despide una temporada inmejorable

La gobernadora electa Arabela Carreras, aseguró que fue “la mejor temporada turística de la historia”. El cerro durante estos meses logró batir récord histórico de operación en el Play Park de la Base, mantuvo buenas condiciones de nieve, eventos internacionales y mucha diversión.

El último evento se desarrolló ayer con la fecha del South American Continental Enduro Series, una jornada perfecta en la que los mejores corredores del continente, bajaron del cerro en bicicletas, entre la nieve y frente a los paisajes espectaculares de la Patagonia.

Los riders bajando de la montaña

El circuito constó de cinco etapas que en su mayoría fueron en bajada, similares a los circuitos de descensos, pero de mayor extensión y con pequeños tramos cuesta arriba. Para conectar las diferentes etapas los corredores tenían los tramos de enlace que también estaban cronometrados.

El evento había comenzado el sábado con el Down1000 que cumplió su tercera edición en el Cerro y se convirtió en la previa perfecta para el South American Continental Enduro Series. Más de 150 corredores largaron en simultáneo desde los 2000 msnm hasta la base en una competencia muy divertida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios