Con corte intermitente reclaman acceso por trabajo y viviendas en Regina

El Polo Obrero de Villa Regina realiza una protesta con cortes intermitentes sobre la Ruta 22 en el ingreso a la ciudad.

Integrantes del Polo Obrero de Villa Regina realizan una protesta con cortes intermitentes sobre la Ruta 22 a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad, para reclamar por puestos de trabajo y planes habitacionales para los sectores más vulnerables.

«Desde que asumió la gobernadora Arabela Carreras y pese a los reiterados pedidos de audiencia, nunca fuimos recibidos para plantear los reclamos, por lo que nos vemos obligados a visibilizar esta situación con la protesta sobre la Ruta 22″, señaló Norma Dardik, dirigente del Polo Obrero de Regina.

La protesta se inició con una concentración en la zona céntrica de la ciudad y una movilización hasta la rotonda de ingreso, donde definieron realizar cortes intermitentes sobre la mano de circulación en sentido este – oeste.

Dardik remarcó que «nos sentimos desoídos por la gobernadora. Hemos presentado innumerable cantidad de notas solicitando audiencia sin tener respuestas».

Insistió que «la crisis social, de magnitudes históricas, a la cual la provincia no escapa, tiene claros responsables. Esta crisis se descarga particularmente sobre las familias trabajadoras que habitan los barrios más castigados de nuestras ciudades».

En cuanto a los pedidos indicó que se reclama la generación de empleo genuino, la puesta en marcha de planes habitacionales de acceso a los sectores más vulnerables, mejoras en las urbanizaciones de los barrios, la provisión de servicios básicos como el agua potable, el gas, el abastecimiento eléctrico y el servicio de cloacas. A esto sumaron la asistencia alimentaria a las familias, comedores y merenderos comunitarios.

«La asistencia de la provincia para atender estos reclamos ha sido inexistente. Se han hecho los pedidos por las vías correspondientes y la respuesta del sector de Desarrollo Social de la provincia ha sido nula», comentaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios