Organizaciones sociales se movilizaron en Roca y pidieron aumento de salarios mínimos

El FOL y el Partido Obrero encabezan marchas en toda la región por salarios mínimos iguales a los de la canasta básica. En Roca, se movilizaron por las calles céntricas.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero (PO) marcharon esta mañana por el casco céntrico de la ciudad. La medida se encuadra dentro de un contexto de movilizaciones a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales.

La manifestación comenzó en plaza San Martín pasadas las 9 de la mañana. El pedido es por salarios mínimos iguales a los de la canasta básica y se enmarca dentro de una jornada de lucha a nivel nacional.

También solicitaron a la empresa Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) por mejoras en el servicio de agua en el barrio Alta Barda.

Organizaciones del polo obrero marcharon en Roca. Fotos: Daniel Quilodrán

Más de medio centenar de vecinos se encolumnó por las principales calles, para finalizar en el edificio de ARSA donde tenían previsto permanecer hasta las 13.

El pedido a la empresa estatal se debe a las falencias del servicio en el merendero de Alta Barda que el Frente de Organizaciones en Lucha dirige en esa zona ubicada al oeste del casco céntrico de la ciudad.

Elizabeth Rodríguez, dirigente del FOL explicó: «con este acto pretendemos demostrar que estamos acá, que estamos con los barrios».También enfatizó en la necesidad de obtener respuestas del gobierno nacional, ya que desde provincia y municipio «solo dan soluciones parciales».

Organizaciones del polo obrero marcharon en Roca. Fotos: Daniel Quilodrán

En toda la región


Los cortes de movilizaciones sociales persisten en la zona de los puentes carreteros y Tercer Puente que unen las provincias de Neuquén y Río Negro. Desde el Frente Popular Darío Santillan, el FOL y el Partido Obrero explicaron que permanecerán hasta mañana jueves (19/8).

Diego Mauro, representante del FOL Neuquén, expresó ayer que el pedido se dirige a entablar comunicaciones con el gobierno provincial. «Mientras el gobierno sigue sin respuestas, la inflación crece mensualmente golpeando los ya magros ingresos de las familias sin trabajo, que subsisten en base a changas o trabajos precarios. Y una situación dramática de más de 45% de pobreza y 23 % de indigencia», recalcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios